Chile

hrs

Doce detenidos deja copamiento de Carabineros en la población El Castillo de La Pintana

La información es de:
foto Rodrigo Pino
Rodrigo PinoPeriodista Policial en Radio Bío Bío Santiago

Carabineros concretó un operativo de copamiento al interior de la población El Castillo en La Pintana. El procedimiento dejó 12 detenidos.

Se trata de una diligencia realizada por personal uniformado, en el marco de una serie de intervenciones de zonas donde se cometen delitos recurrentemente, y en donde vecinos suelen denunciar incivilidades.

En específico, se trata de acusaciones sobre la presencia de bandas narcotraficantes, de venta de droga y de uso de armas de fuego.

Por eso, decenas de efectivos policiales, de unidades como el OS7 y el OS9, llegaron a la población El Castillo para controlar a peatones, vehículos y botillerías, dejando el saldo de 12 detenidos.

El coronel Manuel Aguilera, prefecto de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, señaló que los detenidos son por órdenes vigentes, tráfico de drogas y microtráfico.

“Tenemos detenidos por orden vigente, tenemos detenidos por tráfico y por microtráfico. Tenemos tres personas que tienen órdenes vigentes por lesiones, por porte de arma (de fuego), por porte de arma blanca y las personas que están por tráfico mantienen antecedentes anteriores por distintos delitos”, dijo.

En el desglose, hay tres por receptación de vehículos, dos detenidos por tráfico de drogas, dos por tener órdenes vigentes, dos por amenazas, uno por microtráfico, uno por ofensa a la autoridad y uno por amenazas simples.

En tanto, se incautaron 225 dosis de ketamina, 66 bolsas de marihuana, 56 dosis de cocaína, dos cámaras de seguridad y un chaleco multipropósito.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la justicia.