Deportes

hrs

Hakimi burló ’veto’ de la FIFA en aplaudido gesto con periodista: crack no dudó en responder

logo Ítalo Sánchez Sanhueza
Escrito por:Ítalo Sánchez Sanhueza

En la previa del esperado duelo Brasil-Marruecos por el grupo C del Mundial 2026, el crack africano Achraf Hakimi protagonizó un aplaudido momento durante la respectiva conferencia de prensa organizada por la FIFA.

Justo cuando iba a ser requerido en la instancia, el periodista mexicano de TV Azteca, Rodrigo Ornelas, fue advertido por un moderador del ente rector del fútbol mundial, al que no dejaron hacer la consulta en español.

En el mismo momento, la figura del PSG fue instruida a responder en el idioma en el que estaba permitido: el inglés. Y es que la FIFA, en su reglamento, determinó que en los partidos que se jueguen en Canadá y en Estados Unidos, solo se podrá preguntar en español siempre y cuando estén presentes las selecciones de México, España, Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador y Paraguay.

“La disposición no toma en cuenta que México es uno de los países organizadores y que, según datos de sitios especialistas en lengua, 57 millones de personas hablan español en Estados Unidos”, expuso el medio El País.

Luego de la consulta en español por parte del reportero, Hakimi respondió de igual manera y dio luz verde a la excepción.