Donald Trump, presidente de Estados Unidos, llamó a la selección anfitriona antes de su debut en el Mundial 2026 ante Paraguay.
Antes del triunfo 4-1 de los norteamericanos ante la Albirroja, Andrew Giuliani, director del grupo de trabajo de la Casa Blanca para la Copa del Mundo, puso al mandatario estadounidense en contacto con el entrenador Mauricio Pochettino.
“Eres un tipo fantástico, un entrenador fantástico, creo que tienes muchas posibilidades de llegar hasta el final”, elogió Trump al estratega argentino.
😱🇺🇸 ¡ESTO ES BRUTAL! 😱🇺🇸
🚨📞 Donald Trump llamó a la selección estadounidense para desearle suerte en el Mundial.
👉 Los de Pochettino debutan esta madrugada ante Paraguay. pic.twitter.com/TlZ5HLg55T
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) June 12, 2026
“Muchas gracias por su apoyo, señor presidente. Vamos a hacer todo lo posible para que usted y toda la gente en el país se sientan orgullosos”, respondió Pochettino a Donald Trump.
Horas después, la selección norteamericana daba la razón a su presidente con una primera parte espectacular frente a Paraguay, un equipo que fue totalmente desarbolado como pocas veces se ha visto en un conjunto de Gustavo Alfaro (4-1).
Trump felicitó este sábado a la selección de su país por su “gran victoria” la noche anterior en su debut en el Mundial 2026, en el que se impuso por 4-1 a Paraguay.
“¡Felicitaciones al equipo de Estados Unidos por su gran victoria, 4-1, sobre un muy buen equipo de Paraguay! ¡Sigan así!”, escribió el republicano en la red Truth Social.
Trump no acudió al partido disputado en Los Ángeles y, en su representación, envió al secretario de Estado, Marco Rubio, quien presenció el encuentro junto al presidente de Paraguay, Santiago Peña, y al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
El local pisa fuerte: EEUU goleó a Paraguay con un goleador Balogun y se ilusiona en su Mundial
Viernes 12 Junio, 2026 | 23:06




