La reapertura de la investigación del Caso Convenios en la arista contra la Fundación Participa se discutirá el próximo 24 de julio en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, región de Los Lagos, esto a solicitud de la defensa de dos imputados en la causa.
Se trató del abogado del Presidente de Participa, Daniel Ibáñez, y el representante financiero de la entidad, Freddy Seguel, quienes argumentaron que el Ministerio Público no accedió a revisar y levantar los correos electrónicos de la Fundación Participa, diligencia que esperan que se ejecute.
Se trata de la causa que indaga diversos delitos de corrupción en el marco de un convenio suscrito por el Gobierno Regional con la Fundación Participa en 2022, la que buscaba regularizar la propiedad de terrenos urbanos.
Si bien hubo avances, terminó anticipadamente, por lo que se rindieron algunos fondos y el resto se devolvió.
Sin embargo, el Ministerio Público acusa que la rendición tuvo vicios, puesto que se habría justificado ilegalmente recursos que se usaron con otros fines, como el pago de créditos de consumo personal, colegiaturas y otros.




