El futbolista Rafa Mir, jugador del Elche donde también participa Lucas Cepeda, ha sido condenado a 8,5 años de prisión por agresión sexual y lesiones, según comunicó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Por otro lado, su amigo Pablo Jara, también futbolista, recibió una condena de 2 años por agresión sexual, integridad moral y lesiones leves.
La sentencia, notificada a las partes este día, aún no es definitiva e incluye una compensación de 64.000 euros para la víctima de Mir y 6.280 euros para la denunciante de Jara.
Rafa Mir fue arrestado en 2024 mientras jugaba para el Valencia a préstamo del Sevilla, tras la denuncia de una mujer que conoció en una discoteca y que luego visitó su casa en Bétera, España, junto a amigos. El juicio por la agresión sexual ocurrida en agosto de 2024 tuvo lugar el 28 de mayo.
La sentencia determina a Mir como autor de agresión sexual, condenándolo a siete años de cárcel, y de lesiones, con una pena adicional de un año y seis meses. También se le impusieron medidas como la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante 13 años, además de 7 años de libertad vigilada tras cumplir la condena.
Es importante mencionar que Rafa Mir planea apelar la sentencia, según lo anunciado en sus redes sociales.




