Chile

hrs

Calbuco: Fiscalía evalúa formalizar a alcalde por presunta mentira en declaración jurada para el cargo

La información es de:
foto Damary Subiabre
Damary SubiabrePeriodista Radio Bío Bío Puerto Montt

La Fiscalía evalúa formalizar al alcalde de Calbuco, Marco Silva, por el delito de perjurio, esto luego de una querella interpuesta en su contra en la que se le acusa de haber mentido en la declaración jurada con la que postuló al cargo.

Esto pues afirmó no tener causas contra la Municipalidad, lo que fue desmentido porque, al haber asumido el cargo, aún defendía a una empresa que había demandado a la casa edilicia.

Fiscalía evalúa formalizar a alcalde de Calbuco por presunta mentira en declaración jurada para el cargo

El persecutor jefe de Calbuco, Marcelo Maldonado, confirmó que hay diligencias en curso por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) y del mismo Ministerio Público.

“Nosotros, como Fiscalía, estamos desarrollando la investigación. Evacuamos una orden de investigar al personal de la Brigada de Delitos Económicos de Puerto Montt, quienes han desarrollado una serie de diligencias“, precisó.

“Hay algunas que están pendientes para que después evaluemos cuál va a ser el estado procesal en el cual vamos a concluir la causa, si ya sea alguna formalización, que no se descarta, o en su defecto, evaluar otras formas de término”, agregó.

Consultado por esta investigación, el alcalde de Calbuco no se ha querido referir al tema.