Siguen sin llegar a acuerdo con las autoridades académicas los alumnos de la Universidad Austral de Chile (UACh) que mantienen tomado el edificio central de su sede en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.
Los estudiantes, que exigen soluciones a demandas que califican como históricas, incluyendo la descentralización de la universidad, han advertido que en esta oportunidad no cederán fácilmente, considerando que la casa de estudios en movilizaciones anteriores habría comprometido soluciones que no fueron cumplidas.
Para este objetivo, los jóvenes desarrollaron un cronograma para mantener presencia y control en el edificio “Los Pinos”. Así lo indicó la vocera de los estudiantes, Camila Catrilef, que explicó que hay estudiantes que están “como punto fijo”.
“Tenemos un cronograma bien organizado con nuestros compañeros, de horarios, turnos. Nos rotamos para poder descansar y así sucesivamente (…) nos concentramos solamente en sede ‘Los Pinos»”, afirmó.
Cabe destacar que, además, la UACh está en proceso de conformación de un Tribunal Calificador de Elecciones para la designación de una nueva Federación de Estudiantes. Esto, luego de que renunciaran los representantes, dejando a la deriva la representación de los alumnos.




