Chile

hrs

Este viernes formalizan a los adolescentes detenidos por crimen en Loncoche: Una es hija de la víctima

La información es de:
foto Roberto Neira
Roberto NeiraPeriodista Radio Bío Bío Temuco

Este viernes formalizarán en el Tribunal de Garantía de Loncoche, en la región de La Araucanía, a los tres adolescentes detenidos por el brutal crimen de una mujer. Una es hija de la víctima.

Recordemos que según la acusación, la hija, junto al pololo de esta, habría pagado $90 mil pesos a un compañero para concretar el asesinato.

La Fiscalía ya adelantó que formalizará a la detenida por el delito de parricidio y a los dos varones por homicidio calificado.

Hablamos del caso que costó la vida de Ingrid del Carmen Barrera de 53 años, mujer que según los antecedentes del Ministerio Público, fue asesinada por un estudiante de 17 años.

Ello, tras ser contactado por la ahora detenida y el pololo de esta, quienes le ofrecieron $90 mil pesos para concretar el asesinato. El tribunal acusa que alcanzaron a adelantar $30 mil del pago, ya que los otros $60 mil serían cancelados una vez concretado el plan.

El cuerpo de la vendedora, madre de tres hijos, fue encontrado al mediodía del lunes al interior de su inmueble ubicado en calle República, del sector Lechería de Loncoche y presentaba más de 80 lesiones provocadas con elementos contundentes y cortantes.

Según precisó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, será este viernes desde las 09:40 horas donde se realizará la audiencia de formalización de la investigación por los delitos antes descritos.


El sindicado como autor del crimen, no registra condenas ni detenciones por delitos graves, aunque mantiene una denuncia de amenazas contra su polola.

Según explicó el defensor penal público, abogado Eugenio Sáez, este menor se mantiene con medidas de protección en el centro de menores de Cholchol.

Los tres detenidos en este caso son estudiantes del Liceo Bicentenario Padre Hurtado de Loncoche, de 17 años de edad, alumnos de cuarto año medio. Ha sido tal el impacto de este hecho en la comunidad estudiantil, que adelantaron las vacaciones de invierno a contar de hoy jueves 18.