Gran Concepción

hrs

Veredicto contra 3 adolescentes por homicidio de estudiante en Lota se conocerá este jueves

La información es de:
foto José Manuel Lagos
José Manuel LagosCorresponsal Radio El Carbón de Lota

En la víspera finalizó el juicio oral de tres adolescentes por el homicidio de un estudiante en Lotaregión del Bío Bío-, hecho ocurrido en 2024 y cuyo veredicto se conocerá este jueves.

Los acusados tienen distintas teorías del caso, tales como la legítima defensa y la no participación en los hechos.

El alumno, identificado como Jeremy Venegas Ortega, formaba parte del Liceo Carlos Cousiño y falleció tras recibir alrededor de 15 puñaladas con armas blancas el 19 de abril de 2024.

Los presuntos victimarios corresponden a sujetos adultos: uno de 18 y dos de 19 años, pero menores de edad al momento de lo ocurrido. Y por ello, la acusación de la Fiscalía por homicidio calificado y una pena solicitada de 10 años de régimen cerrado.

Laura Sánchez, abogada querellante en la causa, se refirió a la última jornada de juicio oral.

El veredicto se dará a conocer este jueves a las 12:45 horas, donde el Ministerio Público y la familia de la fatal víctima esperan que el tribunal decrete un veredicto condenatorio.

En tanto, las defensas plantean diversas teorías del caso. Un imputado apunta a una legítima defensa, otro niega su participación en los hechos y el tercero si bien reconoce su presencia en lo ocurrido, apunta que las lesiones provocadas por este no dieron muerte al estudiante.