Chile

hrs

Carabineros rescata con vida a turista perdido durante trekking en Puyehue

La información es de:
foto Eduardo Palacios
Eduardo PalaciosPeriodista Radio Bío Bío Osorno

En horas de este sábado, una patrulla de Carabineros rescató, en buenas condiciones de salud, a un turista que se encontraba extraviado tras realizar trekking en el cerro Sarnoso, Región de Los Lagos.

El hecho ocurrió en este macizo ubicado en las cercanías de Puyehue, en plena cordillera de los Andes, donde el excursionista ascendió hasta sectores de mayor altura antes de perder la orientación.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, las complejas condiciones meteorológicas de la zona, marcadas por una densa niebla y precipitaciones, habrían provocado que la persona se desorientara y se extraviara.

Carabineros informó que, tras ubicar a la persona, (que estaba en buenas condiciones de salud), se dio inicio al descenso.