Este lunes se llevó a cabo la formalización de un hombre como presunto autor del ataque que dejó en riesgo vital a la hija de su expareja en Melipilla. Las autoridades determinaron prisión preventiva para el imputado.
El hecho ocurrió la madrugada del pasado jueves en el pasaje Lastenia Álvarez de la población Florencia 1. Tras cinco meses conviviendo, la madre de la menor de 4 años había puesto fin a su relación. Horas más tarde, volvieron a reunirse en su domicilio para celebrar el cumpleaños de su sobrino.
En ese momento, el sujeto de 24 años habría ingresado a una habitación donde la niña dormía. Tras escuchar gritos de su hija, la madre acudió y encontró a la menor ensangrentada. El hombre estaba a su lado y, tras ser encarado, se dio a la fuga. Carabineros logró detenerlo en Estación Central.
La niña, con lesiones graves y en riesgo vital, tuvo que ser internada en el Hospital Félix Bulnes. Pese a la complejidad de sus heridas, provocadas por posibles golpes, ha evolucionado favorablemente.
Tras la formalización, la Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó que el tribunal acogió la petición de la fiscal jefa de Melipilla, Claudia Herrera.
Se estimó que el agresor es un peligro para la seguridad de la menor y de las diligencias indagatorias. Asimismo, se le decretó prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado.
Además, se estableció un plazo de 180 días para desarrollar la investigación correspondiente.




