Chile

hrs

Evacuan zoológico del Parque Metropolitano de Santiago tras correo con amenaza de bomba

logo David Vergara
Escrito por:David Vergara

Carabineros informó durante la tarde de este lunes que el zoológico del Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet), o “Zoo Nacional“, está siendo evacuado de forma preventiva.

La nueva acción preventiva fue confirmada igualmente mediante la cuenta de X del Parquemet, que señaló que se encuentran evacuando a los visitantes del Zoo Nacional debido a un procedimiento policial.

Esta medida se suma a las diligencias realizadas previamente en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), el Centro de Justicia, en el Palacio de Tribunales de Justicia y los Juzgados Civiles.

La respuesta del GOPE de Carabineros se gestó luego de la recepción de un correo electrónico que amenazaba con la instalación de bombas en distintos puntos de Santiago, situación descartada por dicha unidad especializada, mientras que se mantiene en proceso de revisión el Zoo Nacional.