Deportes

hrs

Fernando Gago recibe alta médica tras sufrir infarto: DT de La U seguirá recuperación en su domicilio

logo Javier Zamorano
Escrito por:Javier Zamorano

Fernando Gago, entrenador de Universidad de Chile, recibió el alta luego de tres días hospitalizado en la Clínica Alemana de Santiago.

El técnico argentino, vale recordar, fue ingresado de urgencia tras sufrir un infarto agudo al miocardio la madrugada del viernes 19 de junio, pocas horas después del triunfo de los azules sobre O’Higgins en duelo pendiente de la Liga de Primera.

Pero según informó este lunes el recinto asistencial, Gago continuará con su proceso de recuperación en su hogar.

“Clínica Alemana informa que el señor Fernando Gago fue dado de alta durante la mañana de hoy para continuar su recuperación en su domicilio”, detallaron.

“El paciente ingresó en la madrugada del 19 de junio a consecuencia de un infarto agudo al miocardio, el que fue tratado mediante angioplastias que permitieron restablecer la irrigación sanguínea de su corazón”, añadieron.

Sobre el estado del entrenador de La U, desde la Clínica Alemana destacaron que “durante las últimas horas ha evolucionado favorablemente y sin complicaciones, por lo que el equipo médico determinó su alta. A partir de ahora, su seguimiento cardiológico se realizará de forma ambulatoria”.

Vale mencionar que se desconoce cuándo Gago retomará sus funciones en La U, por lo que su asistente Fabricio Coloccini lo seguirá supliendo en la banca azul.