Región del Bío Bío

hrs

Detienen a 4 delincuentes oriundos del Bío Bío por tour delictual en Paillaco, La Unión y Río Bueno

La información es de:
foto Andrea Solís
Andrea SolísPeriodista Radio Bío Bío Valdivia

Cuatro personas fueron detenidas tras realizar un tour delictual que afectó a locales comerciales de Paillaco, La Unión y Río Bueno, región de Los Ríos.

Tras una denuncia por hurto que afectó a la farmacia Cruz Verde en Paillaco, Carabineros inició un procedimiento en el que se logró ubicar y fiscalizar un vehículo en el que se desplazaban cuatro personas con una gran cantidad de productos, cuyo origen no pudo ser acreditado por sus ocupantes.

Por lo mismo, y luego de las diligencias investigativas, Carabineros pudo establecer que las especies correspondían a productos sustraídos tanto desde la farmacia desde la que se realizó la denuncia, como también elementos robados desde una tienda Fashion Park y Unimarc de Río Bueno y la tienda Abcdin de La Unión, configurando así un tour delictual.

De acuerdo con la información policial, se recuperó la totalidad de las especies sustraídas, las que están siendo entregadas a los representantes de los locales comerciales afectados, mientras que el automóvil en el que se desplazaban los sujetos fue incautado.

Los cuatro detenidos, corresponden a tres mujeres y un hombre, con domicilio en las ciudades de San Pedro de la Paz y Concepción, quienes registran en conjunto cerca de 50 detenciones por diversos delitos.

Los imputados fueron puestos a disposición de la justicia para el respectivo control de la detención.