Chile

hrs

Detienen a un hombre acusado de violar a una mujer en un sector rural de Lautaro

La información es de:
foto Roberto Neira
Roberto NeiraPeriodista Radio Bío Bío Temuco

Personal de la SIP de la Primera Comisaría de Carabineros de Lautaro detuvo a un hombre de 49 años de edad acusado como el autor del delito de violación en contra de una mujer.

De acuerdo con lo informado por personal policial, el hecho habría sido cometido al interior de un domicilio ubicado en un sector rural de esa comuna.

El mayor de Carabineros, jefe de la Primera Comisaría de Lautaro, Luis Alvarado, indicó que el detenido ya contaba con antecedentes penales.

“Esto fue muy cerca del sector urbano y estas diligencias se inician a esa hora y personal de la sección de investigación policial de nuestra propia unidad apoya esto para poder concretar finalmente la detención de este autor de un delito tan grave como el de violación”, dijo.

A ello, complementó: “Estamos hablando de personas adultas, tanto la víctima como este imputado de 49 años, el cual mantiene un amplio prontuario policial. Muchas detenciones por otros delitos asociados y lesiones”.

Fue ahí cuando el sujeto se habría aprovechado de que conocía a la víctima para ingresar al domicilio donde fue cometido el delito.

El hombre quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Lautaro para la audiencia de control de detención y de formalización de la investigación.