Chile

hrs

Familia de niño asesinado en encerrona exige las penas más altas: "Pedimos justicia para Alejandro"

logo Felipe Delgado
Escrito por:Felipe Delgado

La familia Águila Jorquera emitió un comunicado para referirse al asesinato de Alejandro Águila Jorquera, niño de 12 años que terminó muerto debido al actuar de un grupo de delincuentes durante una encerrona ocurrida el pasado martes en San Bernardo.

En la misiva, el grupo familia agradeció los gestos de apoyo recibidos en estas horas, como también el trabajo de las distintas instituciones involucradas en la investigación.

“Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a las funcionarias y funcionarios de las distintas instituciones que nos han acompañado y brindado apoyo durante este proceso. Agradecemos especialmente a la Fiscalía, al Servicio Médico Legal, a la Municipalidad y a las autoridades de Gobierno por el respeto, la atención y la disposición que han demostrado hacia nuestra familia”, escribieron.

Agregaron que “reconocemos también el trabajo realizado por las policías, tanto por la rapidez de sus gestiones como por el esfuerzo investigativo que se encuentra en desarrollo para esclarecer los hechos”.

Además, exigieron justicia para el niño y solicitaron que se les condene con las penas más altas que permita la ley.

“Pedimos justicia para Alejandro, y esperamos que quienes resulten responsables sean juzgados y sancionados con las penas más altas que permita la ley”, escribieron.

Lee el comunicado:

Como familia Águila Jorquera, queremos agradecer las numerosas muestras de apoyo, cariño y solidaridad que hemos recibido durante estos difíciles momentos. Cada mensaje, gesto y expresión de afecto ha significado un importante acompañamiento para nosotros en medio del profundo dolor que estamos viviendo.

Asimismo, queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a las funcionarias y funcionarios de las distintas instituciones que nos han acompañado y brindado apoyo durante este proceso. Agradecemos especialmente a la Fiscalía, al Servicio Médico Legal, a la Municipalidad y a las autoridades de Gobierno por el respeto, la atención y la disposición que han demostrado hacia nuestra familia.

Reconocemos también el trabajo realizado por las policías, tanto por la rapidez de sus gestiones como por el esfuerzo investigativo que se encuentra en desarrollo para esclarecer los hechos.

Como familia, confiamos en que la investigación permitirá establecer todas las responsabilidades correspondientes. Pedimos justicia para Alejandro, y esperamos que quienes resulten responsables sean juzgados y sancionados con las penas más altas que permita la ley.

También queremos dirigirnos a los medios de comunicación. Entendemos el interés público que este caso ha generado. Sin embargo, solicitamos encarecidamente respeto por la privacidad, la dignidad y el dolor que atraviesa nuestra familia. Lamentablemente, en diversas ocasiones dicho respeto ha sido vulnerado, generando situaciones que han incrementado nuestro sufrimiento.

Por esta razón, pedimos a los medios y a quienes participan en la cobertura de este caso que no insistan en contactar a familiares que no han decidido entregar declaraciones y que se abstengan de difundir, investigar o exponer antecedentes de carácter privado que no guardan relación con la investigación ni con el interés público.

Hoy nuestro principal deseo es poder vivir este duelo con tranquilidad, acompañarnos como familia y preservar la memoria de Alejandro con el respeto que merece.

Agradecemos nuevamente el apoyo recibido y esperamos que se permita a nuestra familia enfrentar este proceso con la privacidad y la dignidad que toda persona merece.