El seremi de Gobierno de la región de Atacama, Jorge Díaz Jopia, defendió el Registro Único de Vándalos e Incivilidades impulsado por el Gobierno y acusó a la oposición de querer “minimizar” las incivilidades.
De acuerdo con lo informado por nuestro medio asociado Atacama Noticias, la autoridad regional indicó que dichos parlamentarios “caen en un clasismo brutal al homologar la comisión de incivilidades con vulnerabilidad social”.
“Desde el Gobierno del presidente José Antonio Kast lamentamos y no compartimos esos comentarios. Una familia que se empeña en salir adelante jamás atentaría contra el mobiliario o transporte público porque lo necesitan y usan a diario. Por eso cuidan su micro, valoran cuando se remodela una plaza o se limpian rayados de las paredes”, sostuvo.
Bajo esta misma línea, señaló que es peligroso minimizar incivilidades como destrozos en la vía pública, puesto que estos “se terminan normalizando”.
“Todos los chilenos aportan con sus impuestos para mantener lo público, y este registro viene a decirles a quienes degradan o atentan contra la convivencia social que lo piensen dos veces antes de perjudicar a la gran mayoría que quiere vivir en un entorno tranquilo, limpio y seguro”, sostuvo.
Recordemos que este registro, anunciado por el mandatario durante su primera Cuenta Pública, busca consolidar información de condenas y sanciones por actos que afectan la convivencia, el orden público y los bienes comunes.




