Deportes

hrs

Ecuador timbró la épica: la Tri sorprendió a Alemania y clasifica como mejor 3ro a 16avos del Mundial

logo Jaime Zavala
Escrito por:Jaime Zavala

Ecuador demostró este jueves que no sabe rendirse. La ‘Tri’ remontó un tempranero golpe, derrotó por 2-1 a Alemania en un vibrante duelo disputado en un repleto MetLife Stadium de Nueva Jersey y clasificó a los 16avos de final del Mundial 2026.

El inicio fue un verdadero balde de agua fría para los de Beccacece. Apenas a los dos minutos, Leroy Sané aprovechó una confusión en la defensa ecuatoriana para abrir la cuenta, en una jugada marcada por los reclamos de una supuesta falta sobre Pedro Vite que la árbitra Tori Penso decidió ignorar.

Pero lejos de derrumbarse, el equipo del ex DT de La U respondió con personalidad. Apenas siete minutos después, Nilson Angulo encontró el premio al esfuerzo con un remate que significó el empate y el primer gol de Ecuador en la cita planetaria, devolviendo la ilusión a todo un país.

La batalla continuó en el complemento. Alemania estuvo cerca de recuperar la ventaja cuando la jueza sancionó un penal sobre Kai Havertz, aunque el VAR corrigió la decisión al detectar una infracción previa sobre Vite, manteniendo con vida a La ‘Tri’.

Ecuador entendió que la oportunidad estaba ahí y fue con todo en busca de la victoria. Tras insistir una y otra vez, encontró el premio a los 77 minutos. Kevin Rodríguez peinó un tiro de esquina y Gonzalo Plata anticipó a Manuel Neuer para desatar la locura con el 2-1 definitivo.

La victoria permitió a Ecuador cerrar tercero en el Grupo E, favorecido además por el triunfo de Costa de Marfil sobre Curazao. Con cuatro puntos en el bolsillo, La Tri se aferra a la ronda de los 32 mejores de la cita en Norteamérica.

Además, Ecuador hace más hostoria al ser el primer sudamericano en vencer a los alemanes en la fase de grupos de una Copa del Mundo.