Un total de 62 ciudadanos extranjeros fueron expulsados del país este jueves en un nuevo vuelo chárter coordinado por el Gobierno, en el marco del Plan de Control Migratorio impulsado por la administración del presidente José Antonio Kast.
Respecto de las nacionalidades, se detalló a Bío Bío que entre los expulsados hay 30 ciudadanos colombianos, 19 bolivianos y 13 ecuatorianos.
El operativo se realizó mediante un vuelo chárter que partió desde Santiago con destino a Iquique, desde donde posteriormente abandonó el territorio nacional con las personas expulsadas.
Del total de expulsiones concretadas, 16 corresponden a medidas judiciales y 46 a expulsiones administrativas.
Las expulsiones forman parte de las acciones de control migratorio que desarrolla el Ejecutivo junto al Servicio Nacional de Migraciones y la Policía de Investigaciones (PDI).
El subsecretario del Interior, Máximo Pavez; el director nacional del Servicio Nacional de Migraciones, Frank Sauerbaum; y el jefe nacional de Migraciones y Extranjería de la PDI, Ernesto León, abordarán el tema cerca del mediodía.




