Este jueves comenzó a funcionar la nueva Planta de Revisión Técnica (PRT) de Hualpén, y en la región del Bío Bío ya proyectan contar con nuevos recintos de este tipo, ante el aumento del parque vehicular.
En el camino a la desembocadura se ubica la nueva planta, la primera que se ubica en la comuna de Hualpén. Tras una larga espera, el recinto ya está operativo y en condiciones de recibir alrededor de 250 vehículos al día.
Luis Arellano, gerente de Applus, la concesionaria a cargo, comentó que la planta funcionará de lunes a sábado y tendrá valores similares a otras plantas.
“Estamos partiendo con una tarifa de 23.900 pesos (para vehículos livianos), que es bastante competitiva en función de las otras plantas que están en la región”, señaló.
En tanto, el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, informó que el agendamiento puede ser vía telefónica u online. Con ello, también espera evitar la congestión vehicular en los alrededores de la planta, un compromiso que —dijo— asumió la empresa.
Proyectan nuevas PRT en la región del Bío Bío
Hay 15 plantas de revisión técnica en la región y están ubicadas, principalmente, en la provincia de Concepción. El seremi de Transportes, Henry Campos, señaló que buscan sumar nuevos recintos de este tipo.
“Viene un nuevo proceso de licitación en octubre a nivel nacional, de plantas de revisión técnica, para seguir aumentando la oferta de servicios de estas características para los conductores y conductoras. Porque, en definitiva, vienen a resolver la demanda que ha ido creciendo, considerando que después de la pandemia ha aumentado de forma considerable el parque vehicular en nuestro país”, indicó.
Así las cosas, a futuro la región contará con tres nuevas plantas de revisión técnica.




