Cuando parecía que la permanencia de Alexis Sánchez en Sevilla era cuestión de tiempo, un obstáculo de última hora comenzó a complicar un acuerdo que hasta hace poco se daba prácticamente por cerrado.
Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico blanquirrojo valoran la experiencia y liderazgo del chileno, por lo que la voluntad de ambas partes apunta a extender el vínculo por una temporada más.
Sin embargo, existe una piedra de tope que mantiene congeladas las negociaciones.
Según informó AS España, el principal problema no pasa por lo deportivo ni por diferencias contractuales tradicionales, sino por un asunto tributario.
“Mantener al menos un año más en la plantilla a Odysseas Vlachodimos y Alexis Sánchez sigue subrayado en rojo para la planificación del Sevilla de la campaña 2025-26. En el club nervionense, al menos eso ocurría los últimos días, parecían convencidos de que ambos aportarán su calidad y veteranía en la plantilla de Luis García Plaza”, menciona la publicación.
Tras completar un año como residente en España, el goleador histórico de La Roja deberá enfrentar una carga fiscal considerablemente mayor, situación que impactará directamente en sus ingresos.
El escenario preocupa especialmente porque el tocopillano figura entre los salarios más bajos del primer equipo sevillista. De mantenerse las condiciones actuales, el aumento de impuestos reduciría significativamente el dinero que recibe de forma efectiva, convirtiendo el aspecto económico en un factor determinante para su futuro.
Ante este panorama, Sevilla busca fórmulas que permitan compensar el nuevo escenario fiscal y evitar que el delantero de 37 años vea afectadas sus condiciones.
Así, el tema tributario asoma como la última gran barrera para concretar la renovación.




