Más de $4.720 millones en deudas del Crédito con Aval del Estado (CAE) han sido judicializados en Chiloé entre abril y junio, en el marco del proceso de cobranza iniciado por la Tesorería General de la República.
La tesorera provincial, María Tapia, explicó que se trata de 388 personas deudoras cuyas causas ya fueron ingresadas a cobranza judicial.
Según precisó, la cobranza del CAE comenzó en abril, cuando se emitieron las primeras demandas, añadiendo que las demandas de los deudores están generadas en relación a las rentas y no a los montos adeudados.
“Entre abril y junio se han generado demandas para 388 deudores del CAE por un total de monto adeudado de $4.720 millones”, informó.
Desde Tesorería llamaron a revisar la situación individual a través de los canales oficiales.




