El subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, y el Ministerio de Salud lamentaron la muerte de una enfermera del SAMU ocurrida la tarde de este viernes, tras una colisión múltiple en la Ruta 160, a la altura de Coronel, región del Biobío. En el accidente se vieron involucradas una ambulancia y otros seis vehículos.
El deceso fue igualmente lamentado por el Servicio de Salud de Concepción y por el alcalde de Lota, Jaime Vásquez Castillo, comuna de origen de la profesional. Montt expresó su consternación y destacó la labor de Susana Puchi Hernández, quien perdió la vida mientras respondía a una emergencia, subrayando su trayectoria de servicio y compromiso con la atención y reanimación de pacientes.
La autoridad envió condolencias a su familia, en especial a sus cuatro hijas, una de ellas funcionaria del Hospital de Coronel, y remarcó el apoyo de la red de salud en este momento doloroso. Desde el Minsal resaltaron su entrega y compañerismo, valorados por sus colegas, afirmando que su recuerdo permanecerá, y extendieron sus condolencias a la familia, al equipo del SAMU y al hospital.
El alcalde de Lota, Jaime Vásquez Castillo, expresó su solidaridad con la familia de la enfermera, mientras que el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, informó que decretó tres días de duelo comunal.
El Servicio de Salud de Concepción detalló que otros dos funcionarios resultaron con politraumatismos y están siendo evaluados para un eventual traslado al Hospital Guillermo Grant Benavente. La institución señaló que el hecho enluta a toda la red asistencial, especialmente a los equipos del SAMU y del Hospital San José de Coronel.
Ante la emergencia, la Dirección del Servicio de Salud Concepción activó el apoyo de la Unidad de Psicotrauma para brindar primera ayuda psicológica y acompañar a las familias de los afectados y a los equipos del SAMU.




