Gran Concepción

hrs

Mantienen arresto domiciliario a uno de los menores por robo con homicidio de adulta mayor en Coronel

La información es de:
foto José Manuel Lagos
José Manuel LagosCorresponsal Radio El Carbón de Lota

En arresto domiciliario total seguirá uno de los adolescentes formalizado por el robo con homicidio de Isabel Contreras Aguilera, de 65 años, registrado hace un mes en la llamada Casona de Huéspedes del sector Maule de Coronelregión del Bío Bío-.

Según información de Radio Bío Bío, los abogados querellantes y que representan a familiares de la adulta mayor asesinada apelaron ante el tribunal de alzada penquista, solicitando su internación provisoria.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Concepción mantuvo la privación de libertad en su casa para el adolescente de 16 años, quien al momento de lo sucedido no contaba con antecedentes policiales.

Según los antecedentes de la formalización, el imputado corresponde al único menor que no ingresó a la casona, ya que mantuvo una labor de vigía el día del brutal asesinato.

Del resto de los imputados, Samuel Díaz Mármol (colombiano de 20 años) y Francisco Cabrera Muñoz (chileno de 18) permanecen en prisión preventiva.

Mientras que los otros tres adolescentes de 14, 15 y 17 años siguen en internación provisoria.

Por otra parte, el Gobierno no es querellante en la causa ya que no apeló al rechazo de la acción legal en el Tribunal de Garantía de Coronel.