Chile

hrs

Decretan prisión preventiva para la mujer que enfrentó a Kast, a la espera de que resuelva sus órdenes de detención pendientes

La información es de:
foto Maribel Figueroa
Maribel FigueroaPeriodista. Corresponsal de Radio Bío Bío en Villarrica

Una mujer quedó en prisión preventiva y a la espera de comparecer por videoconferencia ante el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, tras ser detenida este jueves por Carabineros luego de un intercambio de palabras con el presidente José Antonio Kast.

El episodio ocurrió durante la visita del mandatario a Villarrica, en una ceremonia de entrega de títulos de dominio a vecinos de la región. Tras la discusión, la mujer se retiró y fue controlada por Carabineros en la intersección de General Korner con General Urrutia, donde se verificó que mantenía dos órdenes de detención vigentes.

Según detalló la abogada de la Fiscalía, Carla Espinoza, las órdenes provenían del Juzgado de Garantía de Iquique y del Juzgado de Garantía de Punta Arenas. La jueza Viviana Cárdenas, del Juzgado de Garantía de Villarrica, validó la legalidad del procedimiento y determinó que la imputada permanezca en prisión preventiva hasta este sábado, mientras cumple con las comparecencias pendientes.

Para este viernes estaba prevista su conexión telemática ante el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, instancia a la que se había ausentado previamente. En paralelo, el Juzgado de Garantía de Iquique programó para este sábado a las 11:00 horas una audiencia remota. En esas audiencias se resolverá si la mujer continúa o no en prisión preventiva, según determinen los tribunales que emitieron las órdenes.