Mundo

hrs

Trump acusa a Irán de violar "de forma temeraria" el alto al fuego tras ataque a petrolero en Ormuz

logo César Vega Martínez
Escrito por:César Vega Martínez

Durante este viernes el presidente de EEUU, Donald Trump, acusó a Irán de violar el alto fuego. Esto luego que se registrara un ataque, presuntamente de la Nación Islámica, hacia un petrolero con bandera de Singapur en el estrecho de Ormuz.

La situación se da cuando los dos países llevan a cabo negociaciones muy díficiles, además de la presión de Irán por mantener el control sobre la vía marítima.

“La República Islámica de Irán lanzó al menos cuatro drones de ataque unidireccional contra buques que transitaban por el estrecho de Ormuz. Uno de los drones impactó directamente en la cubierta superior de un gran buque de carga de gran valor”, indicó en su red social.

“Se produjeron daños, pero el buque pudo continuar su travesía. Derribamos otros tres drones. Se trata, evidentemente, de una violación temeraria de nuestro acuerdo de alto el fuego”, agregó.

Hay que señalar que el ataque se registró el pasado miércoles por la noche (hora local), ecuando aparentemente el navío atravesaba por la zona, que fue abierta tras el primer acuerdo entre EEUU e Irán.

El jueves, el medio Wall Street Journal detalló que habían sido misiles lanzados por Teherán al lugar, en una ofensiva que no dejó muertos.

Hace ya varios días, desde la nación islámica vienen asegurando que pretender controlar la vía y cobrar tarifas a los barcos que transiten, cuestión que no es aceptada por Washington.