Gran Concepción

hrs

Escasez de fármaco de quimioterapia retrasa tratamientos y afecta a pacientes en el Hospital de Concepción

La información es de:
foto Valeska Belmar
Valeska BelmarPeriodista Radio Bío Bío

El Hospital Regional de Concepción enfrenta un quiebre de stock de un medicamento clave para quimioterapia, lo que ha generado preocupación entre pacientes que dependen de este tratamiento.

Una de las afectadas es Norka Ortiz, paciente oncológica del recinto, quien por segunda vez ve postergada su quimioterapia por la falta de Pemetrexed. A comienzos de mes no pudo recibir la sesión programada por el mismo motivo y ahora, cuando debía someterse a la tercera, la situación se repite. Operada por un cáncer de pulmón, Ortiz expresó su inquietud por los retrasos y el impacto que tienen en su recuperación, subrayando que no es la única en esta condición.

Desde el hospital explicaron que el proveedor demoró el envío del fármaco debido a la ruptura de stock. Informaron además que gestionaron apoyo con otros centros asistenciales para obtener el medicamento y que el martes se comunicarían con la paciente para asegurar la continuidad de su tratamiento.