Chile

hrs

Saffirio cuestiona ausencia de anuncios de Kast en La Araucanía y afirma que sigue en deuda

La información es de:
foto Esteban Araus
Esteban ArausPeriodista Radio Bío Bío Temuco

El gobernador de La Araucanía, René Saffirio, criticó la reciente visita del presidente José Antonio Kast a la región, señalando la ausencia de anuncios concretos y afirmando que el mandatario mantiene una deuda con el territorio.

El jefe de Estado estuvo tres días en La Araucanía, con actividades en Lautaro, Collipulli, Temuco, Villarrica, Pucón y Toltén. Su paso generó controversia por un incidente en Villarrica con una mujer y un niño, y por las expectativas de compromisos que no se materializaron, según señaló el senador PPD Ricardo Celis.

Saffirio sostuvo que no hubo definiciones específicas en materia de inversión o crecimiento, y que el discurso presidencial fue general, sin detalles operativos. A su juicio, la región continúa esperando respuestas concretas desde el nivel central.

Desde el oficialismo, el diputado republicano y exconsejero regional Cristián Neira cuestionó a Saffirio por no participar en encuentros con el presidente. Afirmó que el gobernador rechazó invitaciones en dos ocasiones y calificó esta actitud como una señal negativa, por falta de visión y cortesía hacia la máxima autoridad del país. Añadió que Saffirio perdió la oportunidad de presentar propuestas para la región y lo instó a propiciar espacios de trabajo con el gobierno, especialmente considerando el despliegue de actores políticos durante la visita presidencial.