Chile

hrs

Gobierno asegura que hubo opciones de lugares alternativos para realizar el concierto de BTS en Chile

La información es de:
foto Bárbara Paillal
Bárbara PaillalPeriodista en Radio Bío Bío

El biministro Claudio Alvarado abordó la incertidumbre en torno a la realización del concierto de BTS en Chile y afirmó que ya se propusieron alternativas de ubicación para concretarlo.

El Instituto Nacional del Deporte (IND) resolvió no autorizar el evento en el Estadio Nacional debido a las exigencias técnicas para proteger la cancha y a los plazos que implica el montaje del escenario.

Alvarado señaló que conoce el informe del IND, el cual advierte que instalar una estructura de esa envergadura obligaría a mantener el recinto cerrado por un periodo prolongado. Añadió que ello podría provocar perjuicios en el terreno de juego, cuya recuperación es compleja.

En esa línea, informó que se han puesto sobre la mesa locaciones alternativas dentro del mismo perímetro del Estadio Nacional, propuesta que actualmente se evalúa y se discute con los involucrados.

La situación ha generado molestia entre el ARMY chileno. El grupo de fans publicó una declaración pública y exigió certezas a las autoridades competentes, manifestando su descontento a través de distintos canales.