Chile

hrs

Muere a los 71 años Fernando Kliche

La información es de:
foto Constanza Bello Caipillán
Constanza Bello CaipillánPeriodista de Magazine
Noticia en desarrollo
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones

El destacado actor uruguayo Fernando Kliche falleció a los 71 años. Fue ChileActores quienes confirmaron la noticia en su cuenta de Instagram.

El actor se encontraba totalmente vigente, por lo que su deceso fue una sorpresa para todos. Hace solo unas semanas fue anunciado como parte del elenco de “Prohibida obsesión”, la nueva teleserie nocturna de Mega.

Según fuentes de BioBioChile, el artista habría estado aquejado por un cáncer fulminante, lo que lo llevó a retirarse de la mencionada producción hace un mes y medio. Igualmente, alcanzó a grabar 22 escenas de su participación.

Su primer papel fue en “Casagrande”, teleserie de Canal 13, esto después de ser descubierto por Arturo Moya Grau, ya que el galán uruguayo era médico veterinario de profesión.

Fue en el set de “La Madrastra”, donde trabajaba su padre Walter Kliche, que el dramaturgo se percató de su talento, y desde ahí solo creció.

Sin embargo, su salto al estrellato fue en ‘Marrón glacé’. Ahí interpretó a Octavio, un mozo recién llegado de Brasil que ocultaba sus verdaderas intenciones de cobrar venganza por su padre.

Desde hace más de una década, Kliche era parte de la obra de teatro “¿Por qué será que las queremos tanto?” junto a Pato Torres, su gran amigo.

No obstante, hace unos días, tal como lo contó Torres a La Radio, tuvo que dejar su papel: “Estuvimos 12 temporadas con Fernando; ahora no puede hacer la obra por razones muy personales y le cedió el personaje a Remigio Remedi”, contó en esa oportunidad.