Gran Concepción

hrs

Pelea entre dos hombres termina en el homicidio 40 en la región del Biobío en 2026

La información es de:
foto Camila Elso
Camila ElsoPeriodista Radio Bío Bío

Durante la madrugada de este sábado, un hombre fue asesinado en la Avenida 21 de Mayo, en la comuna de Concepción, constituyendo el homicidio número 40 en lo que va del año en la región del Bío Bío.

Carabineros confirmó el hecho tras acudir al lugar luego de un llamado al 133. Según los primeros antecedentes, un conflicto entre dos hombres habría terminado cuando uno de ellos le disparó al otro.

El fiscal Felipe Calabrano informó que el presunto autor, de 18 años, fue detenido. La víctima tenía 25 años.

De acuerdo con información preliminar, el detenido entregó su versión: señaló que se encontraba compartiendo con un amigo cuando este lo habría amenazado y mostró un arma. Posteriormente se produjo un forcejeo, durante el cual se habría efectuado el disparo.

El propio joven indicó que fue él quien llamó al 133 para alertar sobre lo ocurrido. Estas declaraciones serán verificadas en el marco de la investigación en curso.