Deportes

hrs

Portero paraguayo justifica su pelotazo a Mbappé tras negarle el saludo: “No me dio bola y me calenté”

La información es de:
foto Agencia EFE
Agencia EFEAgencia española de noticias

El arquero paraguayo Orlando Gill admitió que perdió la calma este sábado cuando le lanzó el balón a la espalda a Kylian Mbappé mientras el francés celebraba el pase a cuartos de final. “Lo felicité, le pasé la mano, pero como no me dio importancia me calenté por un momento”, dijo el guardameta en la zona mixta. “Fue solo eso, después me tranquilicé”, añadió, aprovechando de felicitar a Francia por el triunfo.

Gill también respondió a las críticas por el juego físico de Paraguay, que terminó sin amonestaciones, a diferencia de Francia, que vio tres tarjetas. “Esto es fútbol; si no están acostumbrados, qué le vamos a hacer”, afirmó el portero de San Lorenzo. “Paraguay es así: una selección ruda, muy intensa en lo físico. Queríamos hacernos sentir; si pasaba la pelota, no pasaba el hombre”, profundizó.

Con varias intervenciones destacadas, incluida una doble atajada a Mbappé en el tramo final, el guardameta lamentó que la eliminación llegara por la vía del penal. “Los estábamos conteniendo bien, cerrando pases filtrados, que es su fuerte, y doblando marcas con rapidez. Si no hubiera sido por ese penal, la historia pudo ser distinta”, concluyó.