La Policía de Investigaciones recuperó los cuerpos de ocho perros que habían sido robados desde un crematorio en la región Metropolitana, tras realizar diversas diligencias.
El hecho ocurrió el sábado 27 de junio en Lampa, donde un grupo de sujetos ingresó al crematorio de mascotas y sustrajo distintos objetos de valor. Sin embargo, el caso tomó un giro especialmente indignante para los vecinos cuando se confirmó que también se llevaron los cuerpos de ocho perros que estaban a la espera de ser incinerados.
Eduardo Silva, propietario del recinto, señaló que los delincuentes forzaron los candados para acceder a las instalaciones.
Según informó la inspectora Tatiana Acevedo, de la BICRIM Lampa, la denuncia fue presentada por el crematorio Iners. Tras las pericias, los cuerpos fueron hallados en el sector de La Vilana, en la misma comuna.
Por instrucción del fiscal de turno, los restos de los animales fueron devueltos al crematorio para concretar las incineraciones correspondientes, con el objetivo de entregar tranquilidad a las familias que esperaban recuperar, al menos, las cenizas de sus mascotas.




