Chile

hrs

Ganaderos de Los Ríos, Los Lagos y Aysén denuncian caída de más del 6% en consumo de carne frente a 2025

La información es de:
foto Eduardo Palacios
Eduardo PalaciosPeriodista Radio Bío Bío Osorno

Productores de carne bovina de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén alertaron sobre una caída del mercado respecto de 2025. Hasta ahora, la demanda de animales para consumo humano se redujo en 6,2%.

En mayo, la producción de carne en vara de ganado bovino en estas zonas también retrocedió 1,3%, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En ese mes se generaron 6.431 toneladas, manteniendo a este bloque regional como el principal productor del país, con el 39,6% del total nacional.

Los remates en ferias siguieron la misma tendencia. En la macrozona de Los Lagos y Aysén se transaron 30.316 cabezas de bovinos, un 5% menos que en el mismo período del año anterior.

Ante estos datos, el presidente de la Corporación de la Carne, Sergio Willer, señaló que la situación no los toma por sorpresa, pues responde a una baja sostenida en el consumo.

El dirigente también advirtió una menor disponibilidad de ganado, lo que fue ratificado por el INE. Durante mayo ingresaron a sacrificio 25.361 cabezas en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, cifra que implica una disminución de 6,2% frente a igual mes de 2025.