Un hombre quedó en prisión preventiva tras protagonizar, el pasado domingo, una triple colisión en la Ruta 5 Norte, a la altura de La Calera, región de Valparaíso, hecho ocurrido mientras conducía en estado de ebriedad y que dejó dos personas fallecidas.
El imputado fue formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, además de lesiones graves y daños.
Según antecedentes recopilados en la zona, las víctimas fatales tenían 36 y 76 años. Tras la audiencia, el fiscal jefe de La Calera, Juan Sebastián De La Fuente, informó que el Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la medida cautelar de prisión preventiva, al estimar que el acusado representa un peligro para la seguridad de la sociedad, considerando que ya registraba antecedentes por el mismo delito.
Respecto de la mecánica del siniestro, el persecutor detalló que el conductor, debido a su estado de ebriedad, perdió el control del vehículo e impactó a otro automóvil que circulaba delante. Ese segundo vehículo cruzó el eje central de la calzada y colisionó de frente con un tercero. Los conductores de estos dos últimos murieron a raíz del choque.
El tribunal fijó un plazo de 120 días para la investigación.




