Deportes

hrs

Dañan el auto de un histórico futbolista mexicano durante protesta contra el Mundial en la CDMX

logo Javier Zamorano
Escrito por:Javier Zamorano

En la antesala del cruce entre México e Inglaterra por los octavos de final del Mundial 2026, Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista y actual diputado, quedó en medio de una protesta en la Ciudad de México.

El exseleccionado nacional se dirigía al Estadio Azteca cuando, según consignó TyC Sports, un grupo de manifestantes del movimiento “Gol gana contra la FIFA” bloqueó su paso. De acuerdo con los organizadores, el vehículo en el que viajaba habría intentado avanzar en contraflujo para abrirse camino a través de la concentración.

Imágenes del incidente muestran a Blanco descendiendo de la camioneta y enfrentándose verbalmente con los manifestantes, mientras algunas personas pintaban el vehículo. El episodio reavivó el rechazo que genera su figura en parte de la ciudadanía.

El Financiero ha señalado que Blanco ha sido objeto de críticas por presuntos vínculos con el crimen organizado y por hechos ocurridos durante su gestión como gobernador de Morelos, entre ellos una denuncia por intento de violación presentada por su media hermana, Nidia Fabiola.