La expresidenta Michelle Bachelet no asistirá a la ceremonia convocada por el presidente José Antonio Kast para conmemorar los 200 años de la Presidencia de la República. Tampoco estará presente el expresidente Ricardo Lagos.
El mandatario invitó a sus antecesores a la jornada de este jueves, que contempla actividades en torno al bicentenario de la institución. El programa considera una ceremonia de juramento a la bandera a las 11:00 horas; un almuerzo protocolar en el Palacio de La Moneda a las 13:00; y un cierre cerca de las 17:00 en el Museo Histórico Nacional, donde se exhibirán piezas vinculadas a la historia presidencial.
En el museo se espera que los exmandatarios asistentes entreguen un discurso. Están confirmados Gabriel Boric y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, además de la familia Piñera-Morel, que también fue invitada.
Bachelet, cuya asistencia se evaluó en los últimos días, no participará debido a un viaje relacionado con su candidatura a la Secretaría General de la ONU. Por su parte, Ricardo Lagos, quien informó en 2024 su retiro de la vida pública, tampoco acudirá a la ceremonia.




