Gran Concepción

hrs

Humedal Paicaví: SEA acepta recurso de vecinos, pero la Corte rechaza el del municipio de Concepción

La información es de:
foto Carlos Morales
Carlos MoralesPeriodista Radio Bio Bío

La controversia por el proyecto que contempla 19 edificios con 350 departamentos sobre el humedal Paicaví sumó un nuevo episodio, luego de que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) acogiera una reclamación presentada por vecinos en defensa de ese ecosistema.

El Movimiento de Defensa del Humedal Paicaví valoró la resolución, aunque advirtió que aún resta conocer los pasos siguientes del proceso. Carlos Alvear, integrante de la organización, señaló que el recurso fue ingresado el 11 de junio y recibió respuesta favorable este lunes. No obstante, enfatizó que corresponde permitir que las instituciones hagan su trabajo y que la institucionalidad opere.

En paralelo, la Municipalidad de Concepción recibió un revés. El recurso de protección que interpuso ante la Corte de Apelaciones fue declarado inadmisible. El director jurídico del municipio, Rodrigo Díaz, indicó que el tribunal desechó la acción por estimar que existen otras vías procedimentales para abordar el asunto.

El municipio seguirá a la espera de lo que resuelva la Corte Suprema, mientras que los vecinos aguardan las determinaciones del SEA, ante el cual ingresaron una presentación con más de 60 observaciones.