Chile

hrs

Comunidad venezolana en Puerto Montt recibe como héroes a bomberos tras su labor en el sismo de su país

La información es de:
foto Franco Bustamante
Franco BustamantePeriodista Radio Bío Bío Puerto Montt

La comunidad venezolana en Puerto Montt, en la región de Los Lagos, rindió un homenaje a dos voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos que participaron en las labores de apoyo tras el doble terremoto ocurrido en La Guaira, Venezuela.

Un contingente de 45 integrantes del Grupo USAR (búsqueda y rescate urbano) viajó al país caribeño para ejecutar diversas operaciones. Gracias a estas acciones, se logró rescatar con vida a una persona después de permanecer 10 días bajo los escombros.

Entre los participantes estuvieron Juan Monje y Víctor Henríquez, bomberos de la capital regional, quienes describieron un nivel de destrucción que, según señalaron, incluso supera lo vivido en Chile durante el terremoto de 2010.

A su regreso al cuartel, cerca de 50 ciudadanos venezolanos los recibieron con una ceremonia de reconocimiento, en la que expresaron su gratitud, les entregaron obsequios y entonaron su himno nacional.