La Dirección Meteorológica de Chile emitió este jueves un aviso de lluvias para cuatro regiones y otro por tormentas eléctricas que abarca seis, ambos vigentes para la zona central y con efecto este viernes 10 de julio.
El aviso por precipitaciones contempla lluvias de intensidad normal a moderada en cortos lapsos, principalmente en sectores precordilleranos y cordilleranos de las regiones Metropolitana, del Maule, de Ñuble y del Bío Bío.
En cuanto a las tormentas eléctricas, el organismo atribuye su posible ocurrencia a condiciones de inestabilidad atmosférica. Los fenómenos se concentrarían sobre todo en áreas cordilleranas de las regiones Metropolitana, de O’Higgins, del Maule, de Ñuble, del Bío Bío y La Araucanía.
Lluvias previstas en la zona central para el viernes 10 de julio
Estos son los rangos estimados de precipitación (en milímetros):
– Región Metropolitana: Cordillera, entre 20 y 30 mm.
– Región del Maule: Precordillera, entre 20 y 30 mm; Cordillera, entre 25 y 30 mm.
– Región de Ñuble: Precordillera, entre 20 y 30 mm; Cordillera, entre 30 y 35 mm.
– Región del Bío Bío: Cordillera de la Costa, entre 20 y 30 mm; Valle, entre 20 y 30 mm; Precordillera, entre 25 y 30 mm; Cordillera, entre 30 y 35 mm.
Posibles tormentas eléctricas en la zona central el viernes 10 de julio
Zonas donde podrían presentarse:
– Metropolitana: Cordillera.
– O’Higgins: Cordillera.
– Maule: Valle, Precordillera y Cordillera.
– Ñuble: Litoral, Cordillera de la Costa, Valle, Precordillera y Cordillera.
– Bío Bío: Litoral, Cordillera de la Costa, Valle, Precordillera y Cordillera.
– La Araucanía: Precordillera y Cordillera.




