Mundo

hrs

Un fuego en un bar de Bangkok causa al menos 27 fallecidos y múltiples heridos

La información es de:
foto Agencia EFE
Agencia EFEAgencia española de noticias

Al menos 27 personas murieron y 18 resultaron heridas en un incendio ocurrido la madrugada del lunes en un bar de Bangkok, informaron las autoridades tailandesas.

El fuego se desató poco antes de la medianoche en una cervecería de Na Ladprao, al norte de la capital. Para las 00:26, los bomberos habían logrado controlar las llamas, según el canal público Thai PBS.

El primer ministro, Anutin Charnvirakul, acudió posteriormente al lugar para supervisar la respuesta y confirmó a la prensa el saldo de 27 fallecidos, además de varios heridos trasladados a hospitales. El gobernador de Bangkok, Chachachart Sittiphan, precisó que hay 18 heridos, ocho de ellos en estado grave, de acuerdo con Thai PBS.

Las autoridades han iniciado la investigación y trabajan en la identificación de las víctimas. El gobernador señaló que se inspecciona minuciosamente el edificio, con especial atención a las rutas de evacuación, que según un análisis preliminar habrían estado obstruidas por mesas y elementos decorativos.

En 2022, un incendio en una discoteca del país dejó al menos 15 muertos y 37 heridos; el propietario fue acusado de negligencia y de operar sin licencia.