El líder del Partido de la Gente (PDG) y excandidato presidencial, Franco Parisi, se refirió a la megarreforma impulsada por el Gobierno y a las fricciones surgidas durante su tramitación. En ese marco, cuestionó a la oposición por la ausencia de iniciativas concretas y planteó: “¿Cómo vamos a apoyar algo que no hay?”.
En una entrevista con Radio Infinita, al ser consultado por qué el PDG se define como una fuerza de centro pese a percepciones que lo sitúan más cerca del oficialismo, Parisi explicó que ello responde a que “no hemos visto ninguna propuesta de la oposición para poder apoyarla”. Reiteró su idea señalando que mantienen un diálogo “muy bueno” con ese sector, pero que carecen de proyectos que respaldar.
Subrayó además el trabajo de articulación política del PDG y aseguró que mantiene canales fluidos con distintos actores a través de sus “embajadores” parlamentarios, destacando las gestiones de Zandra Parisi, Pamela Jiles y Juan Marcelo Valenzuela. “Nos encantaría impulsar iniciativas con la oposición, pero hasta ahora no las hemos encontrado. No hay proyectos de la oposición. ¿Cómo colaborar en algo que beneficie directamente a la gente si no lo presentan ellos?”, planteó.
Sobre la intención de la oposición de llevar parte de la reforma al Tribunal Constitucional, estimó que “era esperable”. Afirmó que, en particular, la discusión sobre la invariabilidad tributaria probablemente será sometida a esa instancia. “Es parte del juego, parte del juego político”, concluyó.




