Región del Bío Bío

hrs

Siete arrestados en Cabrero; dos imputados por intento de homicidio tras operativo policial

La información es de:
foto Camila Elso
Camila ElsoPeriodista Radio Bío Bío

Siete personas fueron detenidas en Monte Águila, comuna de Cabrero, región del Biobío, durante un operativo del OS7 de Carabineros. Dos de los aprehendidos estaban bajo investigación por un ataque a balazos que dejó a un joven herido.

La indagatoria se originó tras un homicidio frustrado ocurrido el 1 de abril, cuando un hombre de 26 años recibió múltiples disparos en la provincia de Biobío. A partir de las diligencias del OS9 de Carabineros Concepción, se identificó a los presuntos autores y, con apoyo del GOPE, se allanaron dos viviendas en Cabrero, donde se incautaron armas, drogas, dinero y municiones.

El coronel Marco Jiménez, de la Prefectura Concepción, señaló que además de los dos imputados por el ataque, otras cinco personas fueron detenidas por distintos delitos, entre ellos abigeato e infracción a la ley de armas y explosivos.

Todos los detenidos son chilenos, tienen entre 21 y 46 años, y la mayoría registra antecedentes. Fueron formalizados por homicidio frustrado, infracción a la ley de armas, microtráfico y abigeato. En los domicilios se halló dinero en efectivo, pasta base, marihuana y clorhidrato de cocaína. También se decomisaron tres armas no inscritas: dos pistolas —marcas Brevete y Colt— y una escopeta.

En una de las viviendas de Monte Águila se encontraron además animales faenados, por lo que los involucrados deberán acreditar su procedencia y destino ante la justicia.