Al exfutbolista Joan Capdevila, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, no podrá asistir a la final del Mundial 2026 en Estados Unidos tras recibir la negativa al ESTA, el permiso de viaje requerido para entrar al país.
El que fuera lateral izquierdo titular con la selección de Vicente del Bosque explicó que le han impedido volar con sus hijos para presenciar el partido decisivo. A través de un mensaje público, pidió ayuda e incluso apeló a una intervención del presidente estadounidense para poder resolver la situación.
Capdevila había aceptado la invitación de la Real Federación Española de Fútbol cursada a los miembros de la plantilla campeona del mundo hace 16 años. Expresó su decepción por perderse la ocasión de reunirse con sus compañeros de 2010 y animar al equipo actual, y señaló que le dolía especialmente no poder vivir ese momento junto a sus hijos, grandes aficionados al fútbol. Solicitó orientación sobre cómo revertir la denegación del permiso.
La final del Mundial 2026, que enfrentará a España y Argentina, se disputará el domingo 19 de julio a las 15:00 horas de Chile.




