Tras el reciente sistema frontal que afectó a la provincia de Biobío, el alcalde de Santa Bárbara, Cristian Osses, lanzó duras críticas contra las empresas eléctricas, de telecomunicaciones y a Vialidad, y no descartó emprender acciones legales.
Según el edil, las compañías no realizan la poda ni limpieza de árboles cercanos a sus instalaciones, lo que provoca interrupciones del servicio durante los temporales, a lo que se suma una demora excesiva en los tiempos de reposición.
“Vamos a mantener la municipalidad disponible para iniciar las acciones legales que correspondan contra las empresas eléctricas y de telecomunicaciones”, afirmó.
Osses cuestionó además la falta de medidas de respaldo para la comunidad cuando se corta el suministro eléctrico. “La gente queda aislada por los caminos y la lluvia, pero también incomunicada. Aquí se corta la luz y no hay un sistema de contingencia; por lo menos debería durar dos o tres horas. Se corta la energía y todos quedan incomunicados”, señaló.
Críticas a Vialidad
El alcalde también apuntó contra funcionarios de Vialidad y al director provincial del organismo, a quien calificó de negligente. “Lo más grave es la falta de servicios y la molestia de nuestra gente por el estado de los caminos. Hemos presentado reclamos reiteradas veces. Al señor Astudillo no lo conocemos en la comuna; es fundamental la presencia de Vialidad”, expresó.
“Que dejen de esconderse hoy”, remató.




