Deportes

hrs

La Roja sumaría un tercer amistoso en EE.UU. en las fechas FIFA de septiembre y octubre

logo Francisco Solís Vega
Escrito por:Francisco Solís Vega

La Roja ya piensa en el Mundial 2030 y, con ese objetivo, proyecta disputar cuatro amistosos durante las ventanas FIFA de septiembre y octubre.

Por ahora, la selección chilena tiene dos compromisos confirmados, anunciados semanas atrás por el gerente de selecciones, Felipe Correa.

Será una gira por Norteamérica, con los primeros encuentros fijados para el 26 y 29 de septiembre frente a Canadá y Estados Unidos.

En las últimas horas, desde México trascendió que la selección azteca negocia con Chile la realización de un amistoso. De concretarse, la Roja enfrentará próximamente a los tres coanfitriones del Mundial 2026.

De acuerdo con una publicación de Medio Tiempo de México, “la Federación Mexicana de Futbol y la empresa SUM ya manejan conversaciones muy avanzadas con Estados Unidos y Chile para cerrar la Fecha FIFA”.

Ese encuentro estaría programado para el 6 de octubre, instancia en la que México llegaría con Rafa Márquez como nuevo entrenador tras la salida de Javier Aguirre. Vale recordar que Aguirre condujo al Tri hasta los octavos de final en su Mundial, donde cayó 3-2 ante Inglaterra en uno de los duelos más destacados del torneo.

Además de Chile, México contempla otros rivales para la misma ventana FIFA: Colombia, Perú y Estados Unidos.