Región del Bío Bío

hrs

Municipio de Antuco: centro de esquí cuenta con nieve suficiente para esta temporada

La información es de:
foto Esteban Sepúlveda
Esteban SepúlvedaReportero en Radio Bío Bío de Los Ángeles.

La Municipalidad de Antuco, confirmó que el centro de ski cuenta con la cantidad de nieve necesaria para operar esta temporada.

La alcaldesa, Sandra Bobadilla, señaló que las laderas del volcán presentan una cobertura abundante, por lo que las condiciones son favorables para la práctica del deporte invernal.

“Antuco tiene nieve en su volcán, tenemos 20 centímetros de nieve arriba y está totalmente habilitado el parque, los servicios de la comuna como cabañas y restaurantes y están todos esperando a los visitantes”, recalcó.

Añadió que para septiembre y octubre hay programadas actividades municipales y que es muy probable que en esos meses aún se mantenga la nieve.

En la misma línea, el presidente de la Asociación Gremial de Emprendedores Turísticos de Antuco, Arturo Ahues, precisó: “La nieve en el volcán Antuco está en torno a los 20 centímetros. Los caminos están habilitados y los estacionamientos también”, comentó.

Destacó además que ya comenzaron a recibirse reservas y que existen buenas condiciones para quienes disfrutan del esquí libre y del esquí randonnée.

La directora regional de SERNATUR en Bío Bío, Maritza San Martín, subrayó que Antuco es uno de los destinos invernales más relevantes, al contar con el único centro de ski de la región. Enfatizó que, según la información del municipio, la zona presenta “las condiciones de nieve para la práctica de deportes invernales”.

Las autoridades locales reiteraron que todo está preparado para recibir a los visitantes.