Gran Concepción

hrs

Reabren el Parque Isidora Cousiño de Lota tras daños ocasionados por el reciente sistema frontal

La información es de:
foto José Manuel Lagos
José Manuel LagosCorresponsal Radio El Carbón de Lota

Tras los daños causados por el reciente sistema frontal, el Parque Isidora Cousiño de Lota, en la región del Bío Bío, volvió a recibir visitantes.

El recinto, declarado monumento nacional, había sufrido la caída de árboles, ganchos y ramas que bloquearon varios senderos, además del desplome de panderetas en algunos sectores.

La Fundación Centro de Educación y Promoción de Acción Solidaria (Cepas) confirmó la reapertura del parque.

Reabren Parque de Lota tras sistema frontal

El administrador, Julio Gaete, detalló que se realizaron labores para despejar los caminos bloqueados y limpiar la gran cantidad de ramas, hojas y ganchos desprendidos por el peso de la lluvia. Señaló además que el lugar “ya está operativo para nuestros visitantes” y destacó el atractivo especial que tiene el parque en invierno, con nuevas tonalidades y perspectivas hacia la bahía.

Los trazados principales están nuevamente habilitados, mientras que las áreas con daños —como cerros y laderas— quedaron acotadas mediante cintas y vallas para resguardar la seguridad.

Asimismo, el faro no sufrió afectaciones a pesar de los fuertes vientos, por lo que continúa disponible el mirador con vista al golfo de Arauco.