Región del Bío Bío

hrs

Vuelven lluvias y viento este fin de semana en el centro y sur; consulta el pronóstico aquí

logo Jeser Lara
Escrito por:Jeser Lara

Este fin de semana regresan las precipitaciones y el viento a buena parte del país. Las lluvias ingresarán el sábado en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Bío Bío, y se reforzarán el domingo con ráfagas más intensas entre Maule y Bío Bío.

En el sur, el tiempo seguirá inestable: entre La Araucanía y Los Ríos se prevé lluvia continua durante el fin de semana, con viento de 40-60 km/h en sectores de Los Ríos. En Los Lagos, las precipitaciones se extenderán hasta el lunes, con una mejora parcial el martes, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

En la Patagonia, Aysén presentará nieve, aguanieve y heladas, con mínimas que pueden llegar a -7 °C. En Magallanes se esperan episodios de nieve, aguanieve y escarcha, mientras que en la Península Antártica podrían registrarse rachas de hasta 100 km/h el viernes.

En el norte no se contemplan precipitaciones.

Lluvias en el centro y sur del país

Región de Valparaíso

Sábado: Probables chubascos aislados desde la madrugada o mañana en Viña del Mar, Valparaíso, La Calera-Quillota, San Felipe, Los Andes, Casablanca, Algarrobo, San Antonio y Villa Alemana-Quilpué. Papudo-Zapallar y La Ligua permanecerán cubiertos y sin lluvia.

Domingo: Jornada nublada a cubierta y, en general, sin precipitaciones en toda la región.

Región Metropolitana

Sábado: Chubascos aislados o intermitentes durante gran parte del día en toda la región. San José de Maipo tendrá lluvias más persistentes y temperaturas más bajas.

Domingo: Predominará el cielo nublado a cubierto con tiempo mayormente seco. Solo San José de Maipo mantendrá chubascos aislados en la noche.

O’Higgins

Sábado: Chubascos aislados en toda la región, sobre todo entre la madrugada y la tarde; durante la noche se mantendrá mayormente cubierto.

Domingo: Cielo cubierto en general. Los chubascos se concentrarán en la noche en Rancagua, Rengo, San Fernando y Santa Cruz; Pichilemu tendrá viento de 25-40 km/h y chubascos aislados nocturnos.

Maule

Sábado: Chubascos aislados o intermitentes desde la tarde en todas las comunas. Curicó registrará viento de 25-40 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la noche; Linares también presentará viento con rachas nocturnas.

Domingo: El sistema se intensifica: chubascos y lluvia generalizada, con viento de 25-40 km/h y rachas de hasta 50 km/h, especialmente en la tarde y noche. En Constitución, Cauquenes y Parral la precipitación se acentúa desde la tarde.

Ñuble

Sábado: Chubascos aislados o chubascos en Chillán, San Carlos y Cobquecura. Viento de 25-40 km/h en la mañana o tarde, más constante en la costa.

Domingo: Lluvia en toda la región, con viento de 25-40 km/h. Se esperan rachas de hasta 50 km/h en Chillán y San Carlos, y de hasta 60 km/h en Cobquecura.

Bío Bío

Sábado: Chubascos y lluvia en toda la región, con viento de 25-40 km/h durante buena parte del día.

Domingo: Será la jornada más compleja: lluvia persistente en toda la región, con viento de 25-40 km/h y rachas de 50-60 km/h. Las rachas de 60 km/h se darán en la tarde y noche, sobre todo en la costa y el litoral de Arauco, aunque también alcanzarán sectores interiores.

La Araucanía

Sábado: Lluvia en toda la región. Temuco, Puerto Saavedra y Villarrica-Pucón tendrán viento de 25-40 km/h y rachas de hasta 50 km/h.

Domingo: Continuarán la lluvia y los chubascos en toda la región, con viento de 25-40 km/h y rachas de hasta 50 km/h en distintos puntos.

Los Ríos

Sábado: Seguirán las precipitaciones. Panguipulli y Valdivia alcanzarán viento de 40-60 km/h; Río Bueno podría presentar rachas de hasta 50 km/h.

Domingo: Lluvia y chubascos generalizados. Panguipulli y Valdivia repetirán viento de 40-60 km/h; en Río Bueno el viento será de 25-40 km/h.

Los Lagos

Sábado: Lluvia o llovizna en Osorno, Puerto Montt, Cochamó, Ancud y Chaitén; en Castro se mantendrán chubascos y en Quellón-Futaleufú habrá condiciones más secas con algunas aperturas.

Domingo: Lluvia extendida desde Osorno hasta Chiloé y la provincia de Palena. En Futaleufú, nevadas débiles matinales darán paso a lluvia. Osorno presentará viento de 25-40 km/h y rachas de hasta 50 km/h en la tarde y noche.

Aysén

Sábado: Heladas generalizadas en el interior. Se prevén chubascos de nieve o aguanieve en Puerto Aysén, Cochrane, Caleta Tortel y Villa O’Higgins; en Melinka, chubascos aislados.

Domingo: Predominio de tiempo seco y muy frío, con heladas extendidas. Solo Lago Verde mantendrá chubascos débiles o aislados; el resto con nubosidad parcial o despejado.

Magallanes y La Antártica Chilena

Sábado: Continuarán los chubascos de nieve o aguanieve en Puerto Natales, Punta Arenas, Porvenir y Puerto Williams. En Torres del Paine se espera niebla y escarcha. Heladas y escarcha en gran parte de la región.

Domingo: Chubascos débiles de nieve en Torres del Paine y Puerto Natales. Punta Arenas, Porvenir y Puerto Williams seguirán con ambiente frío, escarcha y pocas precipitaciones.