Chile

hrs

La "joyita" de Ximena Rincón: ministra publica video junto al tendido eléctrico y desata críticas

La información es de:
foto Megam Ossandón
Megam OssandónPeriodista de Prensa en BioBioChile

La ministra de Energía, Ximena Rincón, quedó en el centro de las críticas en redes sociales luego de compartir un antiguo registro de cuando se desempeñaba como ministra del Trabajo, en el que aparece sobre una escalera junto a un tendido aéreo de cables.

El criticado video de Ximena Rincón junto al tendido eléctrico

El video fue publicado en su cuenta de Instagram con un tono distendido. Junto al registro, la secretaria de Estado escribió:

“¿Saben en qué andaba hace 10 años? Haciendo un poco de arqueología en mi teléfono aparecieron estas joyitas de mis tiempos como ministra del Trabajo. A juzgar por las fotos, parece que mi destino con la energía venía con varios años de anticipación. ¡Las vueltas de la vida!”

En las imágenes se observa a Rincón sobre una escalera usando casco y guantes, y en un momento extiende los brazos junto a un tendido de cables aéreos.

La publicación no pasó inadvertida y rápidamente comenzó a ser comentada por usuarios de redes sociales, quienes cuestionaron tanto la imagen como la oportunidad en que fue difundida.

Las críticas apuntaron a que el video fue compartido en medio de un sistema frontal que no solo dejó a miles de clientes sin suministro eléctrico en distintas zonas del país, sino que también ha dejado muertos y miles de damnificados.

Hasta el momento, la ministra no se ha referido a los cuestionamientos que generó la publicación en sus redes sociales.